Cubrir canas con henna en pelo castaño

Cuando empecé a investigar sobre el uso de la henna para cubrir canas , todo lo que encontraba por internet, el pelo se quedaba muy oscuro. Investigando he llegado a conseguir el color de mi pelo castaño con una cobertura total de canas.

Hace un tiempo empecé a cubrir las primeras canas con tintes químicos. Los tintes para el cabello contienen un tóxico llamado nitrosaminas éste componente es un potente alérgeno y cancerígeno.

No me convencía mucho pero continúe haciéndolo hasta que descubrí los tintes que venden en las herboristerías. Estos tientes en vez de amoniaco ( El amoniaco afecta a personas asmáticas o con problemas respiratorios. Ayuda a desarrollar bronquitis crónica y rinitis), usan agua oxigenada. Pero tampoco me convencía demasiado.

Cuando decidí irme a vivir al campo, me volví a plantear el uso de estos tintes.

Greenman y yo somos conscientes de donde vivimos y que todos los productos que usamos no deben contener ningún químico ya que todo vuelve a la tierra o al río. Por lo que decidí experimentar con la henna.

La primera vez que la usé me compré la henna color castaño claro, pero fue un fracaso. Las canas no se cubrieron y los pelos más finos del nacimiento quedaron de un color amarillo extraño.

La segunda y tercera vez me pasó lo mismo. Las canas no se cubrían. Entendí que mi pelo había estado expuesto a demasiadas sustancias químicas por lo que era normal que aún no obtuviera los resultados deseados. Con paciencia, seguí el ritual y fue a la quinta aplicación cuando mi pelo empezó a responder.

Lo bueno es que al ser un producto realizado con plantas naturales, la aplicación la realizaba cada 15 días aproximadamente pero el pelo no estaba siendo dañado, al revés, cada vez que la usaba el pelo estaba más fuerte, más brillante y sin encrespamiento.

Después de varios intentos con henna color castaño claro y de investigar por internet, conseguí la fórmula correcta de lo que andaba buscando: un tono similar a mi color natural y tener las canas 100% cubiertas.

¿ cómo? Pues bien, se necesita:

  • Henna cobre natural.
  • color índigo.
  • henna neutra o cassia.

Las proporciones son las siguientes:

Con ayuda de un vaso medidor, pongo 5 partes de cassia.

2 partes de cobre natural.

3 partes de índigo.

Uno el cobre natural con la cassia y lo mezclo con vinagre.

cuando está hecha esta mezcla echo el índigo y añado agua para volver a conseguir una mezcla homegénea.

Lo dejo reposar un par de horas al sol o una noche entera.

Me lo aplico con guantes y siendo generosa por todo el pelo, me cubro la cabeza con un trapo para guardar el calor y lo dejo que actúe unas 4 horas.

Me enjuago el pelo muy bien , solo con agua pero no me echo ningún tipo de champú, sólo agua y me aplico un spray ecológico sin químicos para que me ayude a desenredarlo. A los dos días de haberme aplicado la henna es cuando me lavo el pelo con champú. Un champú ecológico sin químicos ya que como dije anteriormente desde la casita verde todos los productos que usamos son ecológicos.

A mí me funciona así, sólo tienes que tener paciencia y ser consciente que desde la primera aplicación no te va a quedar como tú quieres, hay que insistir un poco y cuando tu cabello ya está limpio de químicos es cuando vas a notar los resultados.

Es cierto lo que he escuchado muchas veces y es que en el momento que empiezas a lavar tu pelo con productos naturales , el cabello adquiere mucha fuerza y brillo pero si por algún motivo estás fuera de casa y un día te echas el típico champú o mascarilla de supermercado el pelo, se quedará grasiento y aplastado. Al menos esa es mi experiencia.