Diosa DANA

Dana es una de las diosas celtas más antiguas. Su origen se remonta a los tiempos pregálicos de Irlanda.

Esta diosa es muy poderosa y mágica. Es la Madre universal, patrona de los magos. Simboliza los ríos, pozos, viento magia, sabiduría…  Está relacionada con la Luna y como tal gobierna las mareas.

Se la consideraba como la primera diosa creadora de la existencia, de cuya divinidad derivan todos los otros dioses celtas en la mitología celta insular, es decir, Los Tuatha Dé Danann.

Es la Diosa de la fertilidad. También recibía el nombre de Brigit pero en época cristiana, para acabar con la tradición celta, los cristianos la convirtieron en Santa Brígida.

Su símbolo es el trisquel representando por un lado su triple identidad y por otro su labor como Gran Diosa, ya que a ella se encomendaban los druidas, los únicos a los que se les permitía portar el trisquel en tiempos de los celtas.

Los druidas debían solicitar su permiso para encomendar las almas de los difuntos a través de las puertas hacia el Otro Mundo que se encuentran en los túmulos sagrados (conocidos como «sidhs»).

En la actualidad en el neopaganismo, se le representa como una mujer embarazada y cuya fase lunar es la luna llena. Se la considera parte de una manifestación llamada la triple Diosa que conforma una doncella que representa el amor y la juventud ( Luna creciente,), la madre que representa la vida, la fertilidad y la abundancia ( luna llena, ovulación) y una anciana que representa el misterio, la muerte y la trascendencia ( Luna nueva o negra, menstruación). Aunque más adelante se incorpora otro arquetipo que no está sujeta ni a la doncella, ni a la madre ni a la anciana, es la llamada hechicera o chamana y se la asocia con la luna menguante ( síndrome premesntrual). En este blog encontrarás artículos más detallados sobre las características de cada arquetipo)

Mensaje de Doreen Virtue sobre Dana

Tu sabiduría se extiende hasta los confines de épocas antiguas. Has traído este conocimiento hasta tu encarnación actual, mostrando el camino a otros para que se beneficien de tus experiencias. No demores la expresión de esta sabiduría. Te asistiré para que manifiestes tus eseñanzas espirituaes, sea mediante el ejemplo, la escritura o el discurso. Todas las formas de enseñanzas son igualmente valiosas, sin importar cuantas vidas alcances.

Dirige talleres, escribe libros o artículos, busca oportunidades para enseñar , sé un modelo de paz, honra tu divinidad, entiende que eres un líder.

Fuentes:

http://DoreenVirtue.com

Bruji.