Cada día es una fiesta: 17 de Julio

Hay muchos acontecimientos relacionados con Dioses y Diosas en todas partes del mundo: Japón, India, Portugal…que se celebran en un día determinado. Empiezo esta sección con el 17 de julio. ¿ Qué se celebrará y dónde?…

Zsuzsanna E.Budapest, en su libro La abuela del tiempo nos narra la fiesta de Amaterasu-o-Mi-Kami en Japón. Ella es la diosa del sol ( cómo lees!! la diosa del sol!!!). La celebran con pasacalles por las ciudades ya que el sol es el símbolo de japón.

La Leyenda:

Según la leyenda japonesa, la diosa del sol estaba aflijida por el comportamiento de su hermano. Para mostrar ese dolor se refugió en una cueva y al ser la diosa del sol, la tierra se oscureció por completo, convirtiéndola en tinieblas provocando grandes tragedias. Los dioses, guiados por el dios de la inteligencia planearon hacer una fiesta en la entrada de la cueva, con risas, cantos y un gran bullicio…con el objetivo de hacerla salir de ese refugio.

Cuando la diosa se acercó a la entrada para ver qué ocurría, los dioses capturaron su rostro en un espejo , ella les preguntó qué ocurría, por qué tanto alboroto… a lo que le contestaron que estaban celebrando la llegada de la nueva diosa. Y ella que nunca había visto su reflejo en un espejo, decidió salir, cerrando el resto de dioses la cueva y la convencieron para que regresara.

Mensaje:

Las enseñanzas de esta leyenda puede ser doble:

Por un lado, si hay algo que te hace sentir incómodo/a, si tienes un malentendido con alguien …enfréntate a la situación, sin esconderte en una cueva ( si consideras que merece la «alegría» arreglar esa situación).

Y por otro lado, todos/as necesitamos nuestra espacio, nuestro tiempo de parar, hasta el sol debe esconderse de vez en cuando para poder continuar.

https://www.youtube.com/watch?v=ZWxkFaXIses