Aspectos mágicos mes de agosto

Hemos entrado en el mes de agosto y con él algunas curiosidades que te invito a conocer.

A la luna llena de este mes , que será el 15 de agosto se le llama Luna de cebada.

Siguiendo el libro de La abuela del tiempo, Se le relaciona con:

Color
  • Color:amarillo. Este color se asocia con el dinero, suerte a nivel económico, desarrollo intelectual, alegría, fuerza mental. Se puede usar este color para los negocios, trabajo…
Árbol
  • Avellano. En Inglaterra este árbol es símbolo de felicidad y en las leyendas celtas está asociado al conocimiento de la magia.
Flor
  • Amapola. El mito griego dicta que Démeter, diosa de la tierra y la fertilidad ,tenia una hija, Perséfone, que estaba recogiendo amapolas cuando fue secuestrada por Hades,el dios del inframundo. De esa manera la amapola aparece en la historia como símbolo de fertilidad en los campos y al mismo tiempo es causa del letargo que pone a Perséfone, entre la vida y la muerte, en un estado de languides total por el hombre que le daría a comer la sangre de  Adonis (la granada,símbolo del amor)… Pero la amapola o también llamada adormidera, también es conocida por su alto contenido en alcaloides.
Piedra
  • Peridoto y sardónice. El peridoto es una piedra de color verde , se cuenta que fue un regalo que hizo la Madre Naturaleza. En la época del Imperio griego y romano se pensaba que el universo entero se reflejaba en las piedras y concretamente, Saturno se reflejaba en esta piedra.

A la piedra Sardónice se le atribuye el poder de ayudar contra la depresión, pensamientos negativos. Pero la abadesa Santa Hilderarga la recomendaba para evitar las recaídas después de haber pasado un episodio infeccioso.

Esta piedra también está relacionada con la diosa Isis. Isis es una suma sacerdotisa y diosa egipcia de la luna. Es femenina pero también fuerte. Trajo de vuelta a su marido asesinado, Osiris y concedieron a su hijo , Horus, faraón con cabeza de halcón. Pero tras el embarazo fue asesinado definitivamente, y ella se dedicó a criar a su hijo. También es considerada diosa de la magia y alquimia tras convencer al dios Ra para que le revelase sus nombres secretos, los cuales contenían tonos vibratorios que creaban manifestaciones instantáneas

8 de agosto

En Nepal se celebra el día de la mujer. Lo celebran sin trabajar y organizando una gran fiesta dedicada a la Diosa.

15 de agosto

Se cuenta que Isis nació este día, En sus templos de Egipto se encendían velas en honor a su poder de dar vida, tal y como hizo con su marido.

20 de agosto

El sol entra en virgo. Es el signo de la virgen.Es la única constelación que se simboliza con una mujer representada cosechando o llevando una gavilla de trigo.

23 de agosto

Volcanalia era la fiesta del fuego. Se invocaba a las diosas Juturna, diosa de las fuentes y Stata Mater, diosa que extingue fuegos. También se rinde homenaje a la diosa Moira, diosa del destino de cada persona. Se le rinde homenaje encendiendo incienso y examinando nuestra alma.

24 de agosto

Se rinde culto a la diosa Ceres. Tres veces al año , el pozo ritual, el mundus, que representa el mundo de los muertos, se abre simbólicamente durante tres días para permitir que sus almas salieran a visitar a las almas vivas.

25 de agosto

Es la fiesta de la diosa romana Ops, diosa de la abundancia. Es la agricultora por excelencia.

26 de agosto

En Finlandia es la fiesta de Ilmatar , madre del agua, creadora del mundo. Puso seis huevos de oro y un huevo de hierro en el agua y a partir de ellos , creo el mundo.