piedras: PROPIEDADES DE LA aventurina

Siempre hemos estudiado en la escuela que están los seres vivos y los inertes, considerando las piedras como un objeto que no tiene vida. Con el tiempo, me he dado cuenta que eso no es del todo cierto y si no…coge una aventurina entre tus manos, cierra los ojos y deja sentir la vibración de la tierra en ti.

¿ Quieres saber un poco más sobre la aventurina?

AVENTURINA

Aventurina está asociada al cuarto chakra, al chakra corazón. Este chakra está situado en el tórax y equilibra los tres primeros más conectados con lo material y con los tres últmos, conectados con lo espiritual. Por lo tanto, integra esas dos partes.

El chakra corazón vibra con el color verde pero cuando se va desarrollando y abriendo la luz va cambiando al color rosa, el color del amor incondicional.

Cuando este chakra está bloqueado o cerrado puede haber alteraciones con el amor , pero no me refiero al amor de pareja, sino también al amor de padres, madres, hermanxs, amigxs…pero el más importante… el amor hacia nosotros , un amor único que durará toda la vida.

Las piedras que son de color rosa y verde vibran con esa energía de amor hacia nosotros y hacia los demás. Una de esas piedras es la aventurina.

Recuerda que antes de usar tu piedra es aconsejable realizar una limpieza de la piedra, cargarla y programarla.

cómo puedo limpiar, cargar y programar mi piedra.

Te cuento como yo lo realizo:

Limpiar:

Se dice que nosotrxs no elegimos las piedras, si no que son ellas las que nos eligen a nosotrxs según lo que necesitemos en ese momento de nuestras vidas.

Es posible que la persona a la que hayamos comprado la piedra te diga que ya te la ha entregado limpia pero… ¿ qué quiere decir que una piedra esté limpia?

En los puestos o en las tiendas vemos como están expuestas a la energía de todo aquel que las quiera tocar , eso hace que la piedra se cargue con la energía de muchas personas, y no todas las personas tienen una energía de amor y de cuidado. Por lo que para deshacer de esa saturación que posee la piedra se debe limpiar.

Aunque la piedra te la haya limpiado la persona que te la ha regalado o vendido , a mí me gusta limpiarlas a mi manera para que sólo haya tenido contacto conmigo.

¿Cómo lo hago? tengo varias formas de realizar esa limpieza:

  • Palo santo: se enciende un palo santo y el humo del mismo lo pasamos por toda la piedra.
  • incienso: al igual que con el palo santo, encendemos una varita de incienso y pasamos la piedra por el humo.
  • vaporizador de esencias: enciendo el vaporizador con aceite esencial de lavanda, naranja dulce…y coloco la piedra en el vapor que desprende para que limpie toda la piedra.

Existen otras formas pero considero que estas son las más cuidadosas y amorosas. Pero es indispensable e importantísimo limpiarlas. Cuando empieces a usarla, sentirás cuando es el momento de repetir este paso.

Cargar:

A veces considero que hay que cargar las piedras pero en otras ocasiones y si es para mi uso personal, no las cargo. Ya que bajo mi opinión, la piedra ya sabe que es lo que tiene que hacer, ya tiene su propia energía. Pero sí es verdad, que al cargarla haciendo baños de sol o de luna durante unas horas, la piedra potencia esa energía intrínseca que ya posee.

Programarla:

Como en el apartado de la carga, a veces tampoco programo la piedra. ¿ por qué? esa piedra ha llegado a ti, te ha elegido por lo que vas a recibir de ella lo que necesitas. Programarla es darle una intención concreta, una función…pero ella ya sabe lo que hacer contigo.

Cuando programo una piedra, la cojo con las manos, la coloco a la altura del corazón, cierro los ojos y le pido su ayuda o colaboración para X situación, problema…

Y ahora…si una aventurina llega a tus manos…

Cómo te puede ayudar a:

  • Tener prosperidad.
  • Absorber la bruma electromagnética.
  • Proteger contra la polución.
  • Diluir las situaciones negativas y las transmuta.
  • Reforzar las cualidades de liderezgo.
  • Estabilizar el estado mental.
  • Potenciar la creatividad.
  • Calmar la ira y la irritabilidad.
  • A nivel físico: equilibra la tensión sanguínea, reduce el colesterol, posee efectos antiinflamatorios, alivia erupciones de la piel y migrañas.

Póntela como colgante a la altura del corazón o en el bolsillo para que esté dentro de tu campo energético.

El oráculo, El Espíritu de las Piedras te da este mensaje:

Gracias por leerme, Bruji.