ELIXIR DE piedras

¿ QUÉ SON LOS ELIXIRES DE PIEDRAS?.

En este artículo hago una breve descripción de qué son y te nombro distintos métodos de realización de elixires.

No hay demasiada información acerca de la realización de los elixires, por ello aquí te describo, aunque de manera breve, en qué consiste su realización.

Elixir

Antes de nada tenemos que preguntarnos: ¿ Qué es un elixir?

Según la RAE , la palabra elixir tiene varios significados:

1.  Materia alquímica para hacer oro).

2. Licor compuesto de diferentes sustancias medicinalesdisueltas por lo regular en alcohol.

3. Medicamento o remedio maravilloso.

4. Sustancia esencial de un cuerpo.

PIEDRAS/MINERALES:

Como ya aprendimos en el colegio y como he descrito en artículos anteriores, la naturaleza está formada por el reino animal, vegetal y mineral. Para que todo esté en armonía debe haber equilibrio entre los distintos reinos e incluso cuando uno de ellos no está en equilibrio otro de los reinos puede ayudar a que lo esté. Este es el caso de las piedras, los cuarzos…pueden ayudarnos a armonizar nuestros distintos cuerpos sutiles o planos del ser humano, (Material, Energético, Emocional, Mental y Espiritual)https://holistico.es/que-es-holistico/.

De esta forma, tanto el reino mineral como el vegetal pueden intervenir en el reino animal o el reino mineral ayudar al reino vegetal ( es común usar la turmalina negra en la protección de plagas en las plantas y árboles).

Pero …¿ Qué son las piedras?

Las piedras contienen toda la sabiduría de la tierra. Son materias formadas por átomos; que a su vez se pueden partir en moléculas más pequeñas: potrones, neutrones y electrones. En cuyo interior hay energía, vibraciones sutiles, estas vibraciones son las que pueden ayudarnos.

Amatista junto una imagen del libro Calmalandia.

ELIXIR DE PIEDRAS:

Tal y como dice su definición, los elixires son sustancias que contienen la energía de la piedra con la que se ha realizado. Suelen emplearse para trabajar sobre los estados emocionales.

Existen distintas formas o métodos para realizarlos:

  • Método solar. Poniendo la piedra en un recipiente con agua de manantial o destilada durante 5 horas aproximadamente dándole el sol directo.
  • Infusión: Ponemos agua junto con artemisa o salvia y colocamos la piedra en un cazo hasta que empiece a hervir, retirándolo en ese momento para dejarlo enfriar.
  • Ebullición: Dejando hervir la piedra con el agua en ebullición durante 10 minutos aproximadamente.

Dependiendo de la piedra se va a realizar un método u otro. Pero el solar es aceptado por todas las piedras.

La forma de usar el elixir puede ser por pulverización o por vía oral . Teniendo en cuenta que hay piedras como la malaquita que no pueden ser tomadas.

cornalina

Ejemplos:

Si sientes que:

  • Estás nerviosa sería recomendable un elixir de aguamarina.
  • Tienes miedo necesitarías un elixir de calcita.
  • Te encuentras muy cansada y precisas sentir más energía, elixir de cornalina…
  • Necesitas reforzar tu sistema inmunológico, cuarzo blanco.

Espero que te haya gustado esta entrada, si tienes alguna duda o quieres preguntarme algo puedes buscarme en facebook: Vir Greenhome y en instagram: vjcasita_verde ya que la información que aquí expongo es sólo orientativa.

Recuerda…debes ser cuidadoso y cuidadosa con el uso de las piedras.

Bruji.