Diosa ARTEMISA

Conexión con la luna, la tierra y los animales. Hoy os hablo de la Diosa Artemisa.

Según la mitología griega, Artemisa es una de las diosas más antiguas. Homero hablaba de ella como Señora de los animales. Hija de Zeus y Leto y hermana gemela de Apolo, dios del sol. En Roma es la diosa Diana.

Diosa Artemisa

Cuenta la mitología que Artemisa nació antes que Apolo ayudando a su madre al nacimiento de su hermano, por ello también es una diosa que es venerada en el momento del parto.

A pesar de recurrir a ella en embarazos y partos, esta diosa no tuvo descendencia ni con dioses ni con mortales.

Deseos

Cuando era pequeña, le pidió a su padre Zeus, seis deseos:

  • Un arco y flechas como talismán para alcanzar sus objetivos.
  • Una túnica hasta las rodillas para poder cazar
  • Una multitud de nombres para diferenciarse de Apolo
  • Ser la Phaesporia o ‘Dadora de Luz’
  • Veinte ninfas para cuidar de sus perros y su arco mientras descansase
  • La libertad para explorar y permanecer siempre virgen
Diosa Artemisa relacionada con la naturaleza.

Símbolos

Sus símbolos incluían el arco y las flechas de plata, el perro de caza, el ciervo y la Luna

Arquetipo de la doncella

Es una diosa que se identifica con el arquetipo de la Doncella, la Virgen, la luna creciente…la que anda por los bosques rodeada de ninfas, de perros, que baila bajo la luna… y pasa su tiempo en el bosque con los animales.

Su arco representa una luna creciente. Arquetipo de la doncella

Pertenece al arquetipo de la doncella, está relacionada con la primavera, con la preovulación. Llena de energía física, alegría, confianza. Situada en el diagrama lunar a la izquierda y asociada al elemento del aire.

Es símbolo de libertad, de naturaleza salvaje e independencia.

La forma de su arco representa la luna creciente. Es una guerrera protectora que defiende a todas las hembras embarazadas y derribará a todo cazador que quiera capturarlas.

Conexión con la naturaleza

Sophia Style en su curso, cuatro lunas en mí, https://mujerciclica.com/ , nos proponía: » Artemisa, con su flecha certera, nos conecta con nuestra capacidad de fijar un objetivo y concentrar nuestra fuerza y determinación para lograrlo con éxito. Nos muestra las cualidades de la perseverancia y la firmeza necesarias para no distraernos de nuestra meta».

Diosa de la independencia

Es una diosa que ayuda a conectarnos con nuestra esencia, con nuestro origen. Pertenecemos a la tierra, a los ríos, a las montañas, a los árboles, a las flores…Somos parte de la naturaleza, y todos formamos una unidad.

Nos ayuda a conectar con nuestra esencia, a sentirnos en casa cuando acariciamos a un animal, cuando nos bañamos en un río, en el mar…cuando andamos por el campo sintiendo la brisa del viento en nuestro cuerpo y como el aire va moviendo nuestro cabello igual que las ramas de un árbol. Nos recuerda que no necesitamos nada más.

Como la doncella, la niña llena de energía está a gusto con su cuerpo: tiene piernas para correr por el bosque, manos para acariciar a sus perros, ojos para contemplar los árboles, olfato para oler el romero, la lavanda, el hinojo, la caléndula, la albahaca…boca para expresar lo que desea y necesita llena de bondad, para reír a carcajadas porque no le molesta el exterior, para comer los frutos que le da la tierra: la almendra, los higos, las ciruelas… Agradece y honra a su cuerpo, juega con él de manera libre.

Mito

Existen varios mitos donde la protagonista es la Diosa Artemisa , uno de ellos es este:

En una ocasión en la que la diosa Artemisa se encontraba bañándose en un estanque junto a sus compañeras, el príncipe Tebano Acteón, que se encontraba de caza por los alrededores, las descubrió por accidente. Aunque las compañeras de Artemisa se apresuraron a cubrir el cuerpo desnudo de la diosa, el joven ya había mancillado con su mirada el pudor de la virginal divinidad. Enfurecida, Artemisa convirtió a Acteón en un ciervo, y una vez se hubo completado la metamorfosis, azuzó contra él a sus propios sabuesos. Los perros despedazaron al príncipe tebano sin darse cuenta de que estaban dando muerte a su amo.

Mensaje de Doreen Virtue sobre Artemisa

» Tú y aquellos a los que amas estáis a salvo y espiritualmente protegidos». » como yo yienes una sagrada misión para propagar amor y luz. Sin embargo, esta no es una posición que proceda de tensiones o preocupaciones. POr el contrario, , la tierna esencia de un corazon alegre y una risa despreocupada activan tu poder. Alivia tu mente de todas las preocupaciones y problemas y concéntrate en tu misión sagrada.»

Fuentes:

www.mujerciclica.com

http://DoreenVirtue.com

https://portalmitologia.com/artemisa-la-diosa-virgen-de-la-caza

Foto tatuaje: Arte invictus.

Espero que os haya gustado. Puedes buscarme en facebook o instagram.

Saludos, Bruji.