la llamada de la obsidiana

Desde hace algún tiempo estoy inmersa en el mundo apasionante de los minerales. Sí, los minerales. Aún recuerdo cuánto odiaba las clases de Geología en el instituto, los exámenes en el laboratorio recorriendo las mesas para analizar qué piedras estaban expuestas. Por mucho que el profe Rogelio pusiera de su parte, nunca me gustó…pero bueno…había muchas cosas que no me gustaban del instituto, pero ese es otro tema.

Experiencia de niña con el mundo mineral.

Cuando empecé a investigar , como adulta, la formación de los minerales, los tipos de cuarzos, las propiedades mágicas y curativas me quedé fascinada y cada vez quiero saber más y más.

De niña, ya me gustaban los minerales pero no los identificaba o asociaba con los que me enseñaban en el instituto. Tenía una calcedonia, una pirita, un cuarzo cristal, una pulsera de amatista y me encantaba la pulsera de cuarzo rosa de mi hermana. No recuerdo como llegaron a mí estas piedras.

La calcedonia, sí lo recuerdo. Un domingo en un mercadillo había un puesto de piedras según tu signo zodiacal , le pedí por favor a mis padres que me la compraran y así lo hicieron.

La importancia de la limpieza de las piedras. https://lacasitaverde.es/index.php/2020/06/18/limpiar-cargar-y-programar-mis-piedras/

Tendía unos 13 o 14 años , me ponía mi piedra y quería sentirme más segura, protegida…pero me ocurría que cada vez que me la ponía me sucedían cosas que no me gustaban demasiado. Ahora lo entiendo. Nadie me explicó que después de comprarla debía limpiarlas ya que estaban expuestas a todas las energías de las personas que pasaban por allí y luego cargarlas para que ayudaran en un propósito.

Me frustraba muchísimo y me sentía muy mal, por lo que durante mucho tiempo estuvo guardada en un cajón sin querer saber nada de ella. Es más, ni recuerdo lo que hice con ella pero desde hace muchísimos años ya no está en mi vida.

El fascinante mundo mineral.

Cuando empecé a investigar y aprender sobre los cristales, apareció primero la amatista, larimar, malaquita, citrino, ametrino, piedra de luna, aguamarina… hasta que en este proceso de aprendizaje, llegó a mí la obsidiana. Tras un episodio que no entendí muy bien , me ofrecieron una obsidiana para que la cogiera entre mis manos y me protegiera en ese momento.

Su poder fue sorprendente, poco a poco ese episodio fue desapareciendo y todo volvió a la calma, después de un par de horas. Me la llevé a casa y la enterré en tierra para que se pudiera limpiar porque estaba segura que había cogido energías muy densas. La puse en una plantita , la cual murió al cabo de dos días. Confirmando mi creencia del poder esta piedra mágica.

Tras la limpieza de la piedra de obisidiana, se la devolví a la persona que me la había dejado. Pero sentí que quería tener una para mí, para que me protegiera.

La obsidiana.

Empecé a buscar información sobre la obsidiana: procedencia, formación…Estando trabajando por Sevilla, y en una tienda maravillosa de Bormujos, le encargué al vendedor que me buscara una porque en esos momentos no tenía pero me compré un huevito de tamaño pequeño. Pero yo quería tener una piedra en bruto, sin pulir y sin que hubiera pasado por muchas manos.

En este aprendizaje sobre la obsidiana , me llegó la información de la existencia de los huevos de obsidiana y sus propiedades curativas a nivel físico en el aparato reproductor femenino. Algo que también me llamó la atención. Me llegó información de mujeres y hombres que lo habían usado para cortar lazos energéticos, para sanar asuntos enquistados en sus vidas, para empoderarse…

Me atraía muchísimo pero a la vez sentía rechazo por el miedo que también me producía. Ya que al ser un huevo que se usa de manera intravaginal no sabía de primera cómo colocar esa información.

Han pasado un par de años y he vuelto a sentir la llamada de la obsidiana, pero una llamada mucho más profunda. Antes de usarla sentía que era el momento y que estaba lista para realizar ese aprendizaje y acompañamiento. Pero eso te lo cuento en el siguiente artículo ;D

Gracias por leerme, ábrete corazón!!!