TU ÚTERO, TU TESORO

El útero es el cuenco sagrado de la mujer, donde nace la vida, los proyectos…en definitiva donde crece la semilla. Si no tienes un útero físico esta información también puede interesarte porque aunque no lo tengas físicamente lo tienes de manera energética. Las mujeres estamos condicionadas por una serie de memorias, de condicionamientos que vienen de nuestro linaje.

¿ Qué es el útero?

Tu útero es un lugar mágico de creación.

El útero es una cavidad esponjosa que absorbe pero también tiene la capacidad de soltar lo que no nos sirve. La manera que tenemos de limpiarnos es mediante la menstruación, con cada luna nos renovamos.

Está relacionado con nuestras emociones más profundas, con nuestras aguas.

Está conectado por un meridiano con el corazón. La función de este meridiano es transportar sangre y energía al útero. Corazón y útero tienen un latido muy parecido. En el momento que seas consciente podrás llegar a sentirlo.

Tiene que ver con la forma en la que nos amamos. Somos mujeres medicinas y en él tenemos la magia y el poder para crear lo que deseamos.

Pero no tiene que ver sólo con la creación y gestación de un hijo o una hija tiene que ver con la creación de un proyecto que te apasiona, crear aquello que deseas.

¿ Qué son las memorias uterinas?

Tu útero está conectado con tu corazón, siéntelo.

Es mucho más extenso pero podríamos decir que las memorias uterinas son todos los programas y registros que distorsionan , en ocasiones, nuestra realidad, nuestra forma de vernos. Tenemos pensamientos, creencias, emociones… que no son nuestras. Estamos siendo condicionadas por estas memorias. Algunas de estas capas vienen de nuestro linaje y otras nos las ponemos nosotras de manera inconsciente.

Aunque muchas personas estarán en contra, muchas de las enfermedades, por no decir todas, tienen un componente emocional, un componente energético. En el caso del útero, cuando se quedan pegadas ciertas energías , éstas se manifiestan en quistes, miomas, endometriosis…

Estas memorias uterinas se van despertando poco a poco según el nivel de conciencia y según las puertas que se vayan abriendo.

Estas puertas son:

  • El parto: es la primera capa. Recogemos el ADN de nuestro linaje. No solo adquirimos el color de ojos, el grupo sanguíneo… los aspectos físicos, también nos llega a nosotras bloqueos de nuestro árbol genealógico: patrones de pensamientos, patrones del linaje femenino: cómo han vivido nuestras ancestras su sexualidad, si se han sentido maltratadas, violadas, abandonadas, traicionadas…toda esta información la recibimos en el momento del parto. Hay mujeres que sienten un medio tremendo a ser violadas, acosadas, traicionadas sin razón aparente porque en sus vidas nunca les ha pasado, pero cuando empiezan a estudiar su árbol genealógico descubren que su bisabuela fue traicionada por su hermana, que tu tatarabuela era una mujer maltratada…y así empieza a descubrir que lo que ella siente no es suyo, sino de su árbol y que su misión es sanarlo, limpiar su árbol.
  • Experiencia de nuestra madre durante nuestra gestación, parto, durante nuestra lactancia: se refiere a cómo se sentía nuestra madre en el momento que fuimos engendradas, cómo se sentía durante el embarazo, cómo vivió nuestro parto, nuestra lactancia , cómo se sentía durante nuestro primer mes de vida. Esta información la recibimos en el parto, todos sus pensamientos y sentimientos.
  • Menarquia, es el momento en el que se empiezan a despertar estas memorias de nuestro linaje, el momento de nuestra primera luna.

Hasta ahora, son capas que vienen con nosotras, que son transmitidas de nuestro linaje pero no son nuestras. A partir de ahora, sí son nuestras ya sí tiene que ver con lo que vamos viviendo a lo largo de nuestras vidas.

  • El primer acto sexual con otra persona: cómo vivimos la sexualidad. A veces, pueden estar también condicionados estos momentos por situaciones traumáticas de nuestro linaje, por la negación de la sexualidad por ejemplo de nuestras madres o abuelas al considerar el acto como sucio, como egoísta por parte del hombre donde la mujer se deja hacer siendo sumisa…
La importancia de llenarte de amor en tus pensamientos y en tus emociones

A veces vivimos en la inconsciencia pero llega un momento en el que empezamos a despertar y nos quitamos esta capa. Siendo consciente que en cada relación sexual se comparte mucho más que un cuerpo físico, se intercambia mucha información y al ser el útero una esponja, en él se adhieren emociones, sentimientos…que no son nuestras. Se dice que existe un karma sexual, es decir, que de cada persona con la que estemos vamos a estar impregnadas de sus «asuntos», de lo que la otra persona está viviendo , de su energía durante 7 años. Por ello, es muy importante hacer cortes de esos lazos energéticos. Para ello, uno de los trabajos que se puede realizar es con el Huevo de Obsidiana.

  • Retorno de Saturno, sobre los 30 años. El útero es un lugar de almacenamiento, en él se alojan ideas, pensamientos, la idea de lo que creemos que somos o lo que nos han hecho pensar desde pequeña que somos. Pudiendo ser cosas bonitas y positivas o cosas negativas sobre nosotras mismas. Esto se queda impregnado en él.
  • Maternidad. Todas las mujeres somos creadoras. Somos madres pero no únicamente somos madres al tener un hijo o una hija. Somos madres porque somos creadoras de proyectos, de experiencias…En todo este proceso es importante la sanación con la madre. La sanación de: nuestro arquetipo interno de la madre, nuestra madre biológica, la Madre Tierra, a alineación y honra de mi linaje y la reconexión con la madre cósmica.
https://www.youtube.com/watch?v=DEXD6FdncpY

La importancia de la conexión con el útero

Tu útero es un lugar de creación

Es importante que estemos conectadas con nuestro útero y por ello debemos libernarnos tanto a nivel físico como emocional. Cuando estamos conectadas y sentimos la llamada o la necesidad de esa liberación es cuando podemos desprendernos de las memorias uterinas y comenzar a trabajarlas.

Todo esto es mucho más extenso y complejo pero es una breve descripción para saber que somos mucho más de lo que han dicho que somos.

Que no venimos al mundo solas, venimos con todo nuestro linaje arropándonos, que tenemos que agradecer a nuestras ancestras que gracias a ellas somos las mujeres que somos.

Que ser madre es mucho más que ser el canal para traer a este mundo a una criatura, tiene que ver con cómo nos autocuidamos, cómo es es nuestra creatividad, como gestamos nuestros proyectos. Cada óvulo puede convertirse si es fecundado en un ser vivo, pero cada óvulo puede corresponder a cada proyecto, a cada semilla que creamos en nuestra vida desde el amor y la libertad.

La importancia de saber con quien compartimos nuestro cuerpo, nuestra alma y nuestro árbol porque en ese momento de unión también estamos recibiendo a otra persona con su árbol genealógico y si no somos cuidadosas nos quedaremos impregnadas de una energía sintiendo cosas que no son nuestras. Pero recuerda , no te culpes por cosas que hiciste en el pasado, actuaste según tu nivel de conciencia que tenías en ese momento. Todo está bien.

Espero que te haya gustado.