LINGAM: PIEDRA SAGRADA DE LA INDIA

Hay una piedra que se encuentra a orillas del río Narmada en la India en épocas del Monzón y en luna llena. Es una piedra de sanación llamada también Shiva Lingam.

LINGAM

LIngam

Es un canto rodado natural que se forma en el río Narmada, específicamente en las montañas de Mandhata en la India.https://es.wikipedia.org/wiki/R%C3%ADo_Narmada

Estas piedras se formaron millones de años atrás, cuando colisionó un meteorito contra la tierra, en el lugar donde se encuentra el río Narmada, el más antiguo del mundo, en Madhya Pradesh, . Esta colisión causó un inmenso calor ocasionando  la mezcla de las partículas del meteorito con las rocas existentes en la zona.

Dualidad

Representa la unión de la energía femenina con la masculina, el alma y el cuerpo. Por su forma alargada representa la energía masculina, mientras que por su color, representa la energía femenina. Por tanto, nos ayuda a equilibrar las dos energías.

Lingam y chacras

Activa los chacras sacro y raíz además de elevar y controlar la energía kundalini.

Primer Chakra: Muladhara , base o raíz. Yo tengo..

Se asocia con el color rojo o negro.

Se encuentra en el perineo, entre en ano y los genitales.

Relacionado con las glándulas endocrinas corticoadrenales. Glándulas suprarrenales, riñones, vejiga, espina dorsal, columna vertebral, colon, piernas, huesos.

Se relaciona con el elemento tierra, con el olfato. Tiene que ver con la tribu, con el legado familiar, las expectativas familiares, con la conexión con la tierra.

Es la energía física y vitalidad. Hay que nutrirse y mantenerse en forma para lo que venga, dominio de uno mismo.

Mantra: LAM

A nivel físico tiene que ver con la columna vertebral, huesos, piernas, recto, intestinos, sangre, glándulas suprarrenales.

Según la Dra. Christiane Northrup, los asuntos del primer chacra que pueden predisponer para la enfermedad son:

  • problemas no resueltos con el padre y la madre.
  • maltrato o desantención durante la infancia.
  • programación psíquica limitadora durante los primeros años: » eres torpe, eres una niña mala…»

2º chacra: sacro. Svadhisthana (lugar donde mora el ser) Yo deseo

Se relaciona con: Elemento agua, gusto

Se asocia con el color naranja y con el agua. Tiene que ver con los placeres de la vida, con los demás y lo que nos pueden aportar y ayudar

El color naranja es un color proyectivo, es una mezcla de rojo y amarillo por lo que está relacionado con el 1º y 3º chakra.

Mantra VAM

Glándulas gónodas ( ovarios y testículos). https://lacasitaverde.es/index.php/2021/01/07/ovarios-esencia-de-creatividad/

Tiene que ver con cómo me relaciono con el mundo y con los demás.

Confianza, creatividad, dar y recibir, expresividad.

Piedras naranjas: estabilidad, mejor pensamiento, calidez, confianza.

Se sitúa en la zona pélvica: Genitales, aparato reproductor, próstata, ovarios, bazo, vientre, vejiga, uretra.

Asuntos del segundo chacra que se manifiestan en el cuerpo físico ( endometriosis, miomas, ovarios poliquísticos…): miedo al abandono, seguridad económica, hijos, creatividad…

Propiedades del Lingam

Lingam

El lingam estimula el sistema energético de todo el organismo, ayudando a mejorar  la salud y el bienestar general.

Dentro de su forma fálica por un lado se ve la parte masculina de la piedra, y en la forma de huevo y en la belleza de las marcas en las piedras se ve la parte femenina. Muchos dicen que esta piedra contiene en su interior sentimiento de dualidad y unidad.

Es recomendada para curación sexual. Es capaz de transmitir percepciones psicológicas y cierra ciclos en la vida personal.